¿Alguna vez has pensado en cuánto tiempo podrías ahorrar si pudieras programar reuniones con prospectos de manera más eficiente? Bueno, hoy te mostraré cómo hacerlo. ¡Comencemos!

En cualquier negocio exitoso, siempre estamos negociando. Ya sea con proveedores o con clientes potenciales, la negociación es una parte esencial de nuestras operaciones diarias. Hoy, te presentaré un sistema de programación de citas que puedes configurar usando Google Calendar y tu cuenta de Gmail.

Entonces, ¿qué puedes hacer con este sistema de citas? Bueno, hay varias cosas:

  1. Crear una agenda: Esto te permitirá definir aspectos clave de tu horario de servicio, evitando problemas comunes como tener dos citas al mismo tiempo. Puedes definir los días y horas disponibles, la duración de cada sesión, el límite de sesiones por día y el tiempo entre sesiones.
  2. Crear un formulario: Esto te permitirá recopilar datos de las personas con las que vas a reunirte. No solo te ayudará a crear una base de datos, sino que también te permitirá mantenerte en contacto con ellos a través de diferentes esfuerzos de marketing. Por ejemplo, podrías enviar contenido de valor a través de correo electrónico, generando confianza y aumentando tus oportunidades de venta. Los datos que puedes recopilar incluyen el nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, y otros campos personalizados que tú puedes crear, como la empresa o el cargo.
  3. Aceptar pagos: Aunque esta funcionalidad solo está disponible para las cuentas empresariales de Google, es interesante saber que puedes contar con este recurso y reemplazar otras herramientas del mercado.

Ahora, te mostraré cómo puedes configurar este sistema en Google Calendar:

  1. Ve a Google Calendar.
  2. Haz clic en el botón de crear y selecciona “agenda de citas”.
  3. Define el horario y los días en los que aceptarás citas
  4. Define un plazo para agendar citas.
  5. Configura el margen de tiempo entre citas y la cantidad de citas que se pueden reservar al día.
  6. Haz clic en “siguiente”.
  7. Aquí configurarás todos los aspectos de lo que verá la persona que hará la reserva. Lo primero es darle un título a la agenda.
  8. Puedes seleccionar entre reuniones presenciales o videollamadas. Personalmente, prefiero que los primeros contactos sean videollamadas.
  9. Crea el formulario con los datos que te ayudarán a tener una mejor sesión, ya sea con un prospecto o un proveedor.

Tutorial de YouTube para crear tu sistema de citas en Google Caledar

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?